Dra Sandra Ibanez

Mamoplastia Reductora

La Mamoplastia reductora esta cirugía tiene como objetivo corregir y disminuir el tamaño de los senos con gran volumen y peso.

Esta intervención quirúrgica terminará con los problemas estéticos y de salud que éstas causan a las mujeres.
La Mamoplastia reductora ofrece resultados excelentes e inmediatos, después de realizarse la Mamoplastia los senos lucirán de menor tamaño y bien firmes, además la piel que cubre estos también estará firme y sin flacidez.

No es una cirugía dolorosa, ya que la paciente estará anestesiado (anestesia general) y en el post operatorio el dolor se disminuirá con medicamentos analgésicos y antiinflamatorios.

Procedimiento

Existen varias técnicas para realizar la mamoplastia reductora, la técnica que se realiza en la cirugía dependerá del tamaño, el volumen y la forma de los senos de la paciente.

Primeramente el cirujano anestesiará a la paciente y el objetivo de las misma será retirar el exceso de tejido glandular, exceso de piel y grasa. Luego acomodará el pezón y la areola en su lugar, estos quedarán en posición apuntando hacia delante y no hacia abajo como antes de la cirugía.

El procedimiento dura cerca de 2 horas, y en general es realizado con anestesia local más sedación. Puede ser usada otra anestesia como la general, dependiendo de la evaluación del caso por el equipo quirúrgico y anestesia.

Todo esto será charlado con la paciente antes de la cirugía, estimando todos los aspectos.

Cabe resaltar que el tiempo total de permanencia en el sector quirúrgico es mayor que el tiempo real de la cirugía, pues la preparación y la recuperación postoperatoria contribuyen para este aumento.

Post Operatorio

• Reposo de actividades físicas, limitación de movimientos bruscos y amplios de los brazos.
  • Acostarse con el tronco elevado por cojines y almohadas.
  • No acostarse de costado y boca abajo hasta que sea autorizado por el cirujano.
  • Bañarse o cambiar de sostén solamente con la autorización del equipo de cirugía, generalmente al día siguiente del procedimiento quirúrgico.
  • No cambiar o manipular las vendas, aunque ocurra un pequeño sangrado (que es normal y no debe asustar al paciente). Todos los cambios de vendas deberán ser hechos por el equipo quirúrgico u orientados por ellos.
  • El regreso para la retirada de puntos y la evaluación postoperatoria son hechos ocho días después de la cirugía. Regresos adicionales serán comunicados por el cirujano y deben ser seguidos para una completa recuperación y evaluación de los resultados.

Antes y después