Dra Sandra Ibanez

Mamoplastia de Aumento

Esta intervención quirúrgica consiste en dar volumen y mejorar la forma de los senos a través de la inserción de un implante, el cual por lo general se ubica detrás del músculo pectoral.

Es el procedimiento de cirugía plástica más popular del mundo. Esta intervención quirúrgica consiste en dar volumen y mejorar la forma de los senos a través de la inserción de un implante, el cual por lo general se ubica detrás del músculo pectoral, puede realizarse por razones estéticas o médicas. Los implantes pueden estar hechos de silicona o de solución salina.

Procedimiento

La mamoplastia de aumento suele durar alrededor de 2 – 4 horas, consiste en la realización de una pequeña incisión por la que se introducirá la prótesis. Para insertar y posicionar las prótesis se puede emplear tres tipos de incisiones: la periareolar, que se hace alrededor de la areola, en el surco bajo el pecho; o la axilar, a nivel de la axila.

En todos los casos, la incisión es muy pequeña por lo que la cicatriz posterior, resulta casi invisible.

Post-operatorias

  • El procedimiento es ambulatorio dándose de alta a las pocas horas después de salir del quirófano.
  • La paciente debe acudir a consulta para realizar las curas necesarias.
  • No puede tomar aspirinas u otros medicamentosque contengan salicilatos durante dos semanas antes y dos semanas después de haber sido sometida a una mamoplastia; ni realizar esfuerzos con los brazos en los siguientes 15 días, en los que debe además utilizar un sujetador especial.
  • Los puntos se retiran a los 7 días, pero tendrá que esperar al menos 2 meses si quiere realizar algún deporte.
  • El aumento de mamas es una de las cirugías en las que es más importante la participación y los cuidados en el postoperatorio por parte de la paciente, que realizará, según las indicaciones del cirujano.

Antes y después