Braquioplastia

Braquioplastia

Con el paso de los años o tras haber perdido mucho peso, la piel de los brazos puede dar un aspecto de flacidez. Cuando ésta es pronunciada no existe ningún tratamiento que sea eficaz salvo la cirugía.

La braquioplastia es una intervención destinada a tratar la flacidez y el exceso de grasa de la cara interna de los brazos. Con el paso de los años o tras haber perdido mucho peso, la piel de los brazos puede dar un aspecto de flacidez. Cuando ésta es pronunciada no existe ningún tratamiento que sea eficaz salvo la cirugía.

Procedimiento

El procedimiento de lifting de muslos toma generalmente alrededor de 2 a 3 horas, dependiendo de la extensión del trabajo requerido, y de si otros procedimientos como la liposucción están involucrados.

La anestesia comúnmente empleada es la anestesia general. No obstante en casos leves, se puede realizar bajo anestesia local y sedación endovenosa.

La intervención quirúrgica es sencilla. La forma y ubicación de la incisión varía según cantidad de piel que se debe extraer.

Durante la cirugía de muslos, el cirujano plástico hace incisiones a lo largo del interior y/o exterior de los muslos, según el lugar en el que se encuentre almacenado el exceso de grasa. Segmentos elípticos de piel y grasa subyacente son retirados de las zonas del muslo y la piel y el tejido restante se levantan y reposicionan para lograr mas firmeza. Después de la operación de lifting de muslos, será necesario mantener vendas elásticas para apoyar la zona.

Pos-Operatoria

  • Durante los primeros días el paciente notará un dolorimiento moderado en el área intervenida que requerirá tomar analgésicos durante unos días.
  • El uso de la faja de forma continuada ayuda que la inflamación inicial vaya remitiendo poco a poco.
    Los primeros días se deberán evitar ciertas actividades, como conducir o levantar grandes pesos.
  • Cada día el paciente se encontrará mejor, pudiendo reincorporarse a su vida laboral entre la primera y la segunda semana del postoperatorio.
  • Durante el primer mes se han de evitar las actividades físicas extenuantes, como correr o ir al gimnasio.