Aumento de Labios

Aumento de Labios

Este procedimiento se realiza para tornar unos labios más voluptuosos, ya sea para mejorar la imagen o para prevenir los efectos de la pérdida de volumen debido al envejecimiento.

El propósito de este procedimiento es dar más volumen y contornear la forma de los labios para darles un mayor atractivo estéticos. Este procedimiento se realiza para tornar unos labios más voluptuosos, ya sea para mejorar la imagen o para prevenir los efectos de la pérdida de volumen debido al envejecimiento.

Inyecciones de colágeno

Las inyecciones de colágeno conforman un procedimiento sencillo, que genera pocas molestias a los pacientes en los que se aplica. Consiste en aumentar el volumen de los labios a partir de la aplicación de colágeno debajo de la superficie de la piel de éstos.

Por lo general, las inyecciones de colágeno no requieren del uso de anestesia local y los resultados son casi inmediatos, pero no son permanentes porque el colágeno suele ser reabsorbido por el cuerpo después de tres a cinco meses.

Cabe destacar que las inyecciones de colágeno pueden generar reacciones alérgicas en algunos pacientes. Para prevenir complicaciones, le recomendamos consultar con un médico calificado y realizarse un análisis dérmico un mes antes de la primera inyección.

Inyecciones de grasa corporal

Las inyecciones de grasa corporal para aumentar el volumen de los labios consisten en la sustracción de grasa de una zona del cuerpo distinta a la de la boca, generalmente de caderas o abdomen, a través de una jeringa y en la posterior inserción de esta grasa en la piel de los labios.

Este procedimiento requiere de varias sesiones, cada 8 semanas, porque la boca por lo general sólo tolera de 15 a 20% de la grasa inyectada en ella. Al igual que sucede con las inyecciones de colágeno, por lo general los pacientes pueden reanudar sus actividades normales el mismo día del procedimiento.

No obstante, las inyecciones de grasa corporal son mucho más seguras que las inyecciones de colágeno porque no presentan riesgo de reacción alérgica y sus resultados son un poco más duraderos.

Inserción de implantes

Los implantes labiales son una solución mucho más permanente para lograr labios de aspecto carnoso y juvenil. Este procedimiento consiste en la colocación de un implante elaborado de un material suave y flexible, generalmente de silicona o politetrafluoroetileno expandido.

Durante la cirugía, que dura aproximadamente 30 minutos, el cirujano plástico hará cuatro pequeños cortes en cada esquina de su boca, introducirá el material de implante en cada labio y se asegurará de que los implantes se ajusten perfectamente al tamaño deseado. Las incisiones luego se suturan con un hilo delgado soluble, el cual se reabsorberá o caerá tras tres o cuatro días, dependiendo del caso.

Antes y después