Abdominoplastias

Abdominoplastias

La abdominoplastia se destina a la remoción de la grasa localizada en el abdomen inferior, así como de la flacidez de la piel alrededor de la región umbilical.

La abdominoplastia se destina a la remoción de la grasa localizada en el abdomen inferior, así como de la flacidez de la piel alrededor de la región umbilical.

Procedimiento

Normalmente, esta cirugía demora entre 2 y 3 horas. Es un tiempo que va a depender de la magnitud del tejido a ser removido y de la habilidad quirúrgica del cirujano. Se limina una gran cantidad de la piel y de la grasa que están en exceso o que están flácidas.

Durante la cirugía, los músculos abdominales (o los llamados “cuadritos”, que en los atletas están bien definidos) se suturan, juntándolos en la parte medial para que ganen fuerza y tonicidad. Es así como la cintura va a resultar más curva, lo que producirá en el abdomen la sensación de haber realizado ejercicios durante largo tiempo. El ombligo es aprovechado y situado en la misma posición que estaba anteriormente.

Post-Operatorias

  • Usar la faja por lo menos durante cuatro semanas después de la operación.
  • Realizar las terapias postoperatorias que el médico sugiera.
  • Guardar el debido reposo. Aun cuando usted se sentirá bien al día siguiente de la cirugía, deberá evitar cargar peso durante unos quince días después de la operación.
  • Procurar caminar algo encorvado durante una semana para evitar que la cicatriz no sea objeto de tensión
    Cubrir el área operada al momento de tomar un baño.
  • Cuidar la herida luego de que hayan sido retirados los puntos a los diez días de la operación.
  • Es posible realizar ejercicios de caminata a la tercera semana. Sin embargo, deberá esperar hasta la cuarta o la quinta semana para levantar pesos.

Antes y después